Los Lakers ganan a Sacramento y ayudan a aliviar el dolor de Las Vegas

Los Lakers ganan a Sacramento y ayudan a aliviar el dolor de Las Vegas

Por lo que sus padres pueden recordar, Quade Robbins, de 12 años de edad, no había sonreído desde el día en que su hermano fue víctima del horror que asoló esta ciudad el 1 de octubre. Los Lakers ayudan a aliviar el dolor de Las Vegas en un partido donde Los Lakers ganan el partido dominando todo el encuentro.

Pero cuando el entrenador de su equipo favorito le rodeó el brazo, sus labios se separaron, su rostro brilló y durante unos momentos dejó de pensar en el dolor. Se rió cuando el entrenador de los Lakers, Luke Walton, se volvió hacia Tracey Robbins, la madre de Quade, y le preguntó si era la hermana de Quade.

Sus ojos se abrieron como Walton compartió tidbits sobre los jugadores. Su familia observó, agradecido, cuando todo el equipo se detuvo en su camino fuera del vestuario para saludar y firmar autógrafos. A veces se abrazaban unos a otros, ya veces luchaban contra las lágrimas.

Cuando un tirador disparó balas en una multitud viendo un concierto de música country fuera de Mandalay Bay la semana pasada, 58 familias perdieron a alguien. La familia Robbins estaba entre ellos. Quinton Robbins fue asesinado cuando una bala lo golpeó en el pecho y salió de su espalda baja. Tenía 20 años. Lo honraron en un funeral privado el sábado.

El domingo, trataron de sonreír de nuevo, y los Lakers trataron de ayudar.

“Tomó algunas lágrimas”, dijo Joe Robbins, Quade y el padre de Quinton. “Secado los de nosotros por lo menos un día.”

Los Lakers ganan a Sacramento

Los Lakers ganan a los Sacramento Kings 75-69 en una exposición que importó muy poco. Lo que pasó después del juego importó mucho más.

“Creo que es importante que cuando ocurre una tragedia como esta, no vivas con miedo”, dijo Walton. “Tienes que mantener la vida, creo que para mucha gente que ama el baloncesto. … Ellos aman a los Lakers aquí como si fuera su equipo local.

En conjunto, la familia Robbins no ama a los Lakers, al menos no se dirigieron a la noche del domingo. Quade, sin embargo, es un diehard. Amaba a Kobe Bryant. Aclamó a los Lakers incluso cuando todos los demás en la casa se volvieron contra él por ello.

Joe sonrió mientras se negaba a decir el nombre del equipo favorito de Quinton.

Los Lakers ganan y donan la recaudación del partido

Tenían entradas para el juego del domingo de todos modos, como un regalo para Quade. Pero cuando los Lakers oyeron que la familia estaría allí, interferían. En lugar de los asientos de nivel superior que compraron, la familia recibió asientos de piso de cortesía.

En una oda a las víctimas del ataque, los jugadores usaban camisetas negras con #VegasStrong y el horizonte de Las Vegas impreso a través de ellos antes del juego, y durante el juego mientras se sentaba en el banquillo. Walton usó el suyo durante su conferencia de prensa del pregame antes de cambiar en su juego del juego.

Magic Johnson, presidente de Lakers de las operaciones de baloncesto, lideró a la multitud – anunció en 13.094 – en un momento de silencio antes del partido. “Lo que necesito que hagas ahora es demostrar que el mal y el odio nunca ganarán”, dijo Johnson.

Johnson bloqueó brazos con una hilera de ejecutivos de la arena y del equipo que incluyeron el dueño de los Lakers Jeanie Buss, el dueño de los reyes Vivek Ranadive y el presidente de los reyes Vlade Divac de las operaciones del baloncesto.

En la primera vez, Johnson y Buss visitaron a la familia Robbins.

“Fue emocional, claro”, dijo Walton. “… Es difícil hablar, es difícil imaginar cómo era. … Fue una gran multitud hoy, la energía fue fenomenal, dinero recaudado.

“Simplemente demuestra lo grande que es la gente que vive en nuestro país y de qué deportes se trata, reuniendo a la gente y dándoles un escape a veces”.

Después del juego, Walton se volvió hacia los padres de Quinton, su hermano menor, su hermana Skylar, la novia de Quinton, Ally Plumlee, su mejor amigo el juez Augustine y su tío Mike Wells. Walton pasó 20 minutos abrazándolos, burlándose de ellos y presentándolos a sus jugadores.

Agustín y Plumlee se abrazaron tiernamente por un momento mientras Brandon Ingram firmaba el jersey de Ingram que Quade llevaba puesto. Cuando Ivica Zubac surgió, Walton se jactaba de Quade acerca de cómo el centro de segundo año solía ser grasa, pero bajó su grasa corporal al 8%.

Cuando Larry Nance Jr. saludó a la familia, Walton preguntó a Joe si Nance era bueno mientras estaba en la universidad en Wyoming. “No me gustaba”, dijo Joe riendo.

Su curación está tan lejos de terminar, e incluso cuando los Lakers los abrazaron, su dolor permaneció visible.

En un momento, Walton puso sus brazos alrededor de Joe y lo sostuvo por un tiempo suficiente para que eventualmente empezara a reír. Dijo que deseaba que hubiera más cosas que pudiera hacer.

Él ofreció sus condolencias, y él extendió una oferta para recibir a la familia en Los Ángeles cada vez que necesitaban un respiro. Aseguró a Joe que el legado de su hijo duraría.

Debut de Brook Lopez

Los Lakers ganan con un Brook Lopez que tuvo un inicio estelar. En tan solo 7 minutos, Brook Lopez anotó 10 puntos con 2 triples incluidos. Al final del partido Brook Lopez acabó con 12 puntos en 14 minutos de juego.

Después de 3 derrotas consecutivas Los Lakers ganan su primer partido de pretemporada. El equipo no estuvo muy acertado en ataque con una anotación muy baja pero en defensa mostraron un buen nivel dejando al rival con 69 puntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.