Los Lakers ganan a los Suns con un gran Jordan Clarkson

Los Lakers ganan a los Suns con un gran Jordan Clarkson

La debilidad más flagrante de los Lakers se convirtió en su mayor fortaleza el lunes.

Los Angeles empezó el partido como el peor equipo de tiros de tres de la NBA, pero se fue con un total de 14 triples de siete jugadores diferentes y un triunfo de 100-93 sobre Phoenix Suns.

Todo comenzó con el partido al rojo vivo del sexto hombre, Jordan Clarkson, quien continuó prosperando en su papel desde el banquillo.

El jugador de 25 años sumó un total de 25 puntos con 11 de 19 tiros, y anotó de diferentes maneras.

Él utilizó pick-and-rolls (especialmente con Julius Randle) y aparentemente siempre supo cuándo tenía que hacer un corte en bandeja (cinco veces) o buscar un lanzamiento en suspensión (tres veces).

También contribuyó directamente a la noche ardiente de los Lakers desde el exterior, anotando tres triples y ayudando a otros dos.

“JC estuvo muy acertado en el tiro e hizo un gran trabajo para nosotros”, dijo Kyle Kuzma, quien también encestó tres triples. “Si no hubiese estado al nivel de esta noche, probablemente no hubiésemos ganado el partido”.

Mejores Jugadas de Jordan Clarkson frente a Phoenix

Clarkson estuvo especialmente caliente en el segundo cuarto, anotando 12 puntos consecutivos para los Lakers (6-8) durante un período de seis minutos.

Pero los Suns (5-10) no se darían por vencidos, con Devin Booker y T.J. Warren liderando al equipo.

La defensa de los Lakers mantuvo a Phoenix con una efectividad del 38.9%, pero Booker imparable con 36 puntos y Warren agregó 23 con su tiros habituales de media distancia.

“Ese equipo anota muchos puntos, y tienen talento, hombre”, dijo el entrenador Luke Walton. “Tienen algunos hombres jóvenes allí que realmente pueden echarse el equipo a las espaldas. Nuestros muchachos peleaban, peleaban, peleaban, los hacían tomar decisiones “.

Booker y Warren mantuvieron a su equipo en el partido, ya que los Lakers lideraban el encuentro por solo dos puntos con menos de seis minutos restantes. Pero luego la racha de tiro de L.A. se encendió.

Kuzma y Corey Brewer anotaron 2 triples consecutivos. Booker respondió con un otro triple propio antes de que Kuzma hiciera pagar a los Suns por una defensa floja de pick-and-roll con otro triple.

Minutos después, Clarkson aumentó la ventaja a 10 con una bandeja, silenciando la esperanza de los Suns de una vuelta al partido.

Lonzo Ball vs Suns

Lonzo Ball aplaudiendo una jugada de un compañero.

Clarkson, que también estuvo libre de pérdidas de balón, jugó todo el último cuarto como base. El novato Lonzo Ball (siete puntos, cinco rebotes, cinco asistencias) no mostró ningún problema con la decisión de Walton cuando se sentó en el último período.

“JC estaba caliente”, dijo Ball. “Yo también habría jugado con él”.

Brook Lopez también tuvo sus momentos, terminando con 15 puntos y 10 rebotes después de tirar cinco de cinco dentro del arco, incluyendo tres tiros de gancho.

Mientras López proporcionó el daño interno, Kentavious Caldwell-Pope encabezó el ataque des del perímetro. Lanzó solo 5 de 15 en tiros de campo, pero aumentó la ventaja al anotar 4 de 9 en triples. KCP también atrapó 9 rebotes y ayudó a recuperar 9 balones con su famosa defensa fuera de juego.

El resultado fue una victoria muy necesaria para los Lakers, que habían dejado caer cada uno de sus partidos anteriores en el viaje actual a 3 equipos de la Conferencia Este: Washington, Boston y Milwaukee.

En lugar de regresar a Los Ángeles con las manos vacías, obtuvieron una victoria necesaria antes de una serie de cuatro partidos seguidos en casa.

“Tuvimos tres partidos difíciles antes de este”, dijo Clarkson, “pero es una buena victoria y nos da un empujón al entrar en esta recta final”.

Resumen del partido Phoenix Suns vs Los Angeles Lakers

Brewer anotó 13 puntos (su mayor cantidad como un Laker), incluyendo siete en el último cuarto. … Los Lakers cometieron 14 pérdidas de balón en los primeros tres cuartos, pero solo dos en el cuarto. … L.A. ganó a pesar de intentar solo 13 tiros libres, logrando ocho. … Una multitud de 17.533 espectadores asistió al Talking Stick Resort Arena.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.