Los Angeles Lakers son multados con 500 mil dolares

Paul George Lakers

Los Angeles lakers son multados con 500 mil dólares por la investigación que se abrió por “tampering” con el jugador Paul George que recientemente ha sido traspasado a los Oklahoma City Thunders. Paul George que estuvo jugando con Indiana Pacers la temporada pasada y que en la presente temporada entra en su último año de contrato, había expresado a los directivos de Indiana que no renovaría con ellos y algunas fuentes habían señalado que su intención es la de fichar por los Lakers cuando el jugador quede libre. Los Indiana Pacers presentaron una denuncia a la NBA argumentando que Los Angeles Lakers habrían contactado con el agente de Paul George para intentar negociar con él, cosa que está prohibido porque todavía esta con contrato en vigor.

Al parecer Rob Pelinka, general manager de los Lakers, tuvo conversaciones con el agente de Paul y mostró interés en un acuerdo por Paul George.

Los Angeles Lakers ya fueron avisados cuando se conoció el deseo de Paul George y Magic Johnson expresó insinuaciones de pretensión por Paul George. Los Indiana Pacers al conocer las intenciones de Paul George se han movido este verano para poder sacar alguna cosa a cambio y lo traspasaron a los Oklahoma City Thunders por Domantas Sabonis y Victor Oladipo. Después del traspaso se le preguntó a Paul que cual sería su futuro y el contestó diciendo que “ya se verá que ocurre”.

En que consiste el “tampering”

El “tampering” consiste en que no se puede negociar con cualquier jugador que tenga un contrato en vigor con algún equipo. Es decir, ningún directivo puede expresar públicamente algún tipo de interese sobre un jugador que tiene un compromiso con otro equipo. Tampoco se puede contactar con los representantes de los jugadores.

Este echo le costará a los Lakers medio millón de dólares de multa. Esta multa sube al top-15 de las mayores multas que se han impuesto en la NBA. Pese a ser una multa económicamente alta, la sanción podría haber sido peor, ya que se hablaba que los Lakers podrían perder derechos para las futuras rondas del Draft, y no ha sido así. Los Lakers serán un poco menos ricos pero su proyección de los próximos años no se verá parada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.