Los 10 récords de la NBA que son imposible de superar

Récords de la NBA

Ya dijimos esto una o dos veces, pero los registros están hechos para romperse. La NBA se acerca rápidamente a su temporada número 70. Durante ese tramo, vimos numerosos registros caer, y muy pocos superaron la prueba del tiempo. Todo el mundo sabía que un equipo probablemente rompería el récord de victorias de una sola temporada, ¿verdad? Había demasiados viajes para los equipos modernos, muy pocos días para descansar y recuperarse, y un calendario ampliado de playoffs con más compromisos internacionales para las estrellas que podrían desafiar los logros de los Bulls. Hasta que Golden State hizo lo imposible, por supuesto.

Si bien algunos registros están relativamente al alcance (por ejemplo, minutos por juego), otros parecen que permanecerán sin cambios durante otras 70 temporadas más de la NBA. Es poco probable que alguien tenga tantas faltas técnicas como Rasheed Wallace, cuya actitud general y repeticiones incesantes: piense “la pelota no miente” o “ambos equipos jugaron duro, amigo mío”. No vamos a hablar sobre ese tipo de (in) registros famosos en este artículo, a pesar de que todavía extrañamos las actuaciones de “Sheed” en la forma dura de jugar que tenía. No, este artículo es para algunos de los logros más impresionantes en la historia de la NBA, el tipo de hitos transcurridos única y exclusivamente por leyendas.

Dicho esto, aquí están los 10 récords de la NBA más irrompibles en la historia.

1. El mayor promedio de anotación en una única temporada

Will Chamberlain record promedio anotación

Will Chamberlain es el jugador que mejor promedio tiene en anotación en una temporada.

Récord: 50,36 puntos por partido

Por: Will Chamberlain

Wilt “The Stilt” tiene los cuatro mejores promedios de anotación de una temporada en la historia de la NBA, y ningún jugador se ha acercado a su récord de la temporada 1961-62. En los últimos 25 años, el siguiente promedio más cercano por partido fue el de Kobe Bryant de 35.4 puntos por partido en 2005-06.

2. Máxima anotación de un jugador en un partido

Récord: 100 puntos

Por: Will Chamberlain

Chamberlain tuvo seis partidos en su carrera con 70 o más puntos, y ningún otro jugador en la historia de la liga ha tenido más de uno. Sin embargo, ninguno fue más impresionante que el partido de 100 puntos que hizo el 2 de marzo de 1962. El siguiente más cercano en anotación en un partido ha sido el de Kobe Bryant de 81 puntos el 22 de enero de 2006.

3. Máximo rebotes en total

Récord: 23,924 rebotes en total

Por: Will Chamberlain

No solo este registro nunca se romperá, no podemos imaginar un escenario donde otro jugador se acerque. Cuando Tim Duncan se retiró después de 19 temporadas en la liga, estaba 8,833 rebotes detrás de Chamberlain. El líder actual entre los jugadores activos es Dwight Howard con 11,133 tableros.

4. Máximo en asistencias en total

John Stockton máximo asistente de la historia

John Stockton es el máximo asistente de toda la historia de la NBA.

Récord: 15,806 asistencias en total

Por: John Stockton

Si viste a Stockton caminando por la calle, creemos que nunca creerías que tiene dos récords irrompibles de la NBA y es uno de los mejores pasadores de la historia de la NBA. El líder activo de la carrera es Andre Miller, cuyas 8.524 asistencias son poco más de la mitad del total de Stockton, y el siguiente jugador más cercano, Chris Paul de 31 años, tiene solo 7.688 asistencias en su carrera.

5. Máximo en robos en total

John Stockton máximo ladrón de la NBA

John Stockton es el jugador que más robos ha hecho en la historia de la NBA.

Récord: 3,265

Por: John Stockton

Al igual que su récord de asistencias en la historia de la NBA, el récord de Stockton de 3.265 robos en total también es intocable. El siguiente jugador activo más cercano es Chris Paul, cuya carrera está en su última etapa, con 1,793 robos en total.

6. Más títulos NBA consecutivos

Boston Celtics más títulos consecutivos

Los Boston Celtics son la franquicia con más títulos ganados consecutivamente.

Récord: 8

Por: Boston Celtics

Para poner un poco de perspectiva en este registro, ninguna otra franquicia de la NBA ha ganado más de tres títulos consecutivos. Este registro resistirá el paso del tiempo.

7. El jugador que más títulos ha ganado en su carrera

Bill Russel es el jugador con más anillos

Bill Russell es el jugador que mas campeonatos de la NBA a ganado.

Récord: 11

Por: Bill Russell

Es difícil imaginar que un jugador alcance títulos de dos dígitos de la NBA nunca más. Los jugadores con más opciones son LeBron James, de 31 años, quien actualmente tiene tres anillos en su currículum, y Stephen Curry, de 28, quien tiene 2 anillos. Para que cualquiera de los jugadores tenga una oportunidad, tendrían que sortear siete u ocho campeonatos seguidos antes de cumplir 40 años: no sucederá.

8. El entrenador que más títulos ha ganado

Phil Jackson es el entrenador con más anillos

Phil Jackson es el entrenador que más títulos NBA ha ganado.

Récord: 11

Por: Phil Jackson

Los 11 títulos de la carrera de Jackson como entrenador en jefe de la NBA son seis más que el líder en activo, el entrenador en jefe de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, de 67 años. No esperes ver romper este registro a corto plazo.

9. Más victorias en una temporada

Los 11 títulos de carrera de Jackson como entrenador en jefe de la NBA son seis más que el líder activo de la carrera, el entrenador en jefe de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, de 67 años. No espere ver este registro roto en el corto plazo.

Los Warriors son el equipo que mejor balance de victorias tienen en una temporada.

Récord: 73

Por: Golden State Warriors

Los Warriors de la temporada 2015-16 establecieron un nuevo récord de victorias en una sola temporada, pero se quedaron cortos frente a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA. Mientras los Warriors rompieron un récord que previamente habíamos dicho que era irrompible, simplemente no los vemos a ellos (ni a nadie) alguna vez ganando 74 partidos en un año.

10. La mayor racha de victorias consecutivas

Los Lakers tienen la mejor racha de partidos consecutivos ganados

Los Lakers son el equipo con la mayor racha de partidos ganados consecutivamente.

Récord: 33

Por: Los Angeles Lakers

Los Golden State Warriors estuvieron a cinco juegos de la racha de 33 victorias consecutivas de Los Angeles Lakers de 1971-72, pero este es otro récord que simplemente no vemos que vaya a desaparecer pronto. La NBA actual es simplemente demasiado competitiva para que un equipo continúe lo que equivaldría a una racha ganadora de dos meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.