Lonzo Ball cerca del triple doble no evita la derrota ante los Wizards

Lonzo Ball vs Wizards

Irónicamente, el motor ofensivo de los Lakers no parece encender su propia anotación.

Lonzo Ball una vez más hizo un gran esfuerzo en general, coqueteando con un triple doble en una noche de 10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Pero su porcentaje de tiros de campo de temporada continuó cayendo, ya que acertó apenas 3 de 12 en la derrota 111-95 de los Lakers ante Washington Wizards.

Ball, que recibe tal vez más atención de los medios que cualquier otro jugador en el país, ahora promedia una saludable línea de 8.9 puntos, 6.4 rebotes y 6.9 asistencias por partido.

Pero el entrenador en jefe Luke Walton sabe que su porcentaje de tiros de campo de 29.2 y 22.0 de porcentaje de 3 puntos son los números que muchos asociarán con su rol de novato.

“Tiene 20 años, casi logra un triple doble esta noche; pero cada vez que ves un espectáculo deportivo, todos dicen se centran en él”, dijo Walton.

Habiendo estado en el punto de mira nacional desde sus días en Chino Hills High, Ball dijo que “vive en la realidad” cuando se trata de la atención de los medios que lo sigue. Él elige mantener su enfoque hacia adentro.

“No me importa, para ser honesto”, dijo Ball. “Sé que tengo que seguir tirando y mejorarlo en cada partido”.

Ball fue excelente con su pase y rebotes contra los Wizards (6-5). Trabajó en el pick-and-roll con Brook Lopez y Kyle Kuzma, mientras que también le pasaba el balón a Kentavious Caldwell-Pope en transición.

En una notable moneda de diez centavos, limpió el cristal de la defensa e hizo su giro patentado en el aire, ubicando a KCP para el pase de salida rápido y de cancha completa.

“Él ya está jugando para los Lakers, por lo que tiene mucha más presión sobre él que, creo, cualquiera en mucho tiempo que haya salido de la universidad”, dijo Walton. “Como dije, estoy encantado de que esté en nuestro equipo, y él comenzará a hacer esos tiros. Es solo cuestión de tiempo.”

Pero esa vez no llegó el jueves, ya que los Lakers (5-7) cayeron ante los contendientes de la Conferencia Este en noches consecutivas después de volar desde Boston a primera hora de la mañana.

Ball tuvo una buena canasta en el primer minuto contra Washington y un rebote ofensivo poco después, pero no estuvo acertado desde el perímetro, encestando 1 de 7 en triples y fallano su único tiro de media distancia.

Aún así, Walton estaba satisfecho con la forma en que Ball afectó al juego sin que entraran los tiros.

“Él hace que nuestro equipo sea mucho mejor cuando está en el suelo, incluso cuando ese tiro no está entrando”, dijo Walton. “La forma en que puede subir la pelota, la forma en que puede hacer jugadas en defensa, la forma en que entra y rebotea desde la posición de base es increíble”.

John Wall lanzando sobre Ingram

John Wall tuvo un partido destacada en la victoria de los Wizards contra los Lakers.

Sin embargo, Walton admitió que Ball -que también hizo 3 de 7 en tiros libres- está “al 100%” cargado de presión adicional debido a la cantidad de cobertura de los medios que recibe.

Tampoco ayuda esa presión para el tiro que es sin duda la necesidad más grande que tienen los Lakers, ya que promedian apenas un 35.6 por ciento en tiros de campo, mientras que su porcentaje de triples ha caído después de una noche de 3 desde 23 en triples.

Ball dijo que los Wizards lo protegieron de la misma manera que lo hicieron durante su derrota contra los Lakers hace dos semanas, pero que no pudo encontrar un ritmo.

“Probablemente lo tenga en la cabeza mientras la gente le critica con su falta de acierto”, dijo Brandon Ingram.

Como Ball hasta ahora, Ingram luchó con su saltador como novato, lanzando un 32.2 por ciento. En la temporada llega hasta 37.8 por partido, y cree que mejorará al largo del año.

“No se sentió bien con el tiro, pero creo que las cosas cambiarán rápido para él”, dijo Ingram. “El equipo está para ayudarlo un poco”.

Los compañeros de equipo de Ball, incluido Ingram, sostuvieron que la mejor manera para que él encuentre su disparo es continuar dejándolo volar.

Si bien el ejercicio de salir de una depresión podría desalentar a algunos, Walton dijo que no necesariamente es el caso de Ball. Hacia esto, citó la mentalidad de su ex compañero de equipo, Kobe Bryant.

“Lo he visto perder 14 partidos seguidos y cabrearse porque no le devolvimos el balón en esa 15ª jugada”, dijo Walton. “Entonces, algunas personas nunca pierden la confianza”.

Lonzo Ball, Kentavious Caldwell-Pope

El base de los Lakers Lonzo Ball hablando con KCP.

Resumen del partido Wizards vs Lakers

Siete jugadores de los Lakers anotaron en dobles figuras, incluidos Jordan Clarkson (15 puntos) y Julius Randle (11 puntos, nueve rebotes). … Los Wizards fueron liderados por John Wall (23 puntos), Bradley Beal (22 puntos) y Otto Porter Jr. (20 puntos, 11 rebotes). … Los Lakers tuvieron 17 rebotes ofensivos pero 19 pérdidas de balón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.