Kobe Bryant

Kobe Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Philadelphia, Pensilvania. Es el menor de los hermanos Bryant. Tiene 2 hermanas, Shayla y Shara. Sus padres son Joe Bryant, que fue jugador de baloncesto de los Philadelphia 76ers, y Pamela Cox Bryant. Cuando Kobe Bryant era un niño con 6 años, Joe Bryant dejó la NBA y se mudó a Italia para seguir su carrera como profesional. Kobe Bryant se adaptó a la vida en Europa y aprendió italiano y español. Kobe Bryant se aficionó por el futbol y si no hubiese salido de Italia seguramente lo hubiésemos visto jugando al futbol en vez de baloncesto. Es un gran aficionado del AC Milan y del FC Barcelona. Es gran fan de Frank Rijkaard y Ronaldinho.

En el año 1991, Kobe Bryant volvió a Estados Unidos, allí estuvo en el instituto de Lower Merion de Admore, Philadelphia. Kobe tuvo un primer año mediocre pero en los 3 siguientes el equipo logro 77 victorias por tan solo 13 derrotas. En esa época Kobe Bryant jugaba en todas las posiciones. Fue el máximo anotador del instituto de la historia con 2883 puntos, superando a Will Chamberlain (2.359 puntos). Ganó varios premios en el instituto. Al acabar el instituo, decidió no pasar a la universidad y presentarse directamente al draft de la NBA.

Kobe Bryant draft

Kobe Bryant draftEn 1996, Kobe Bryant se declaró como jugador seleccionable para el draft. Fue el primer jugador que lo hacía saliendo directamente del instituto (high school). Los Charlotte Hornets lo eligieron en la posición 13 de la primera ronda. Kobe Bryant al ser elegido se negó a jugar con los Charlotte Hornets, según Arn Tellem, agente del jugador por aquél entonces. Jerry West, general manager de Los Angeles Lakers en aquella época había seguido a Kobe Bryant muy de cerca en sus años de instituto y propuso un traspaso a los Charlotte Hornets por Vlade Divac, pivot titular de Los Angeles Lakers y una leyenda del baloncesto europeo. Días más tarde el traspaso se hizo efectivo y Kobe Bryant pasó a formar parte de Los Angeles Lakers. Ese año coincidió con el fichaje como agente libre de Shaquille O’Neal que formaron un duo en los Lakers que dio mucho que hablar en lo deportivo como extra-deportivo.

Kobe Bryant inicios NBA

Durante sus primera temporada, Kobe Bryant no tuvo un papel importante en Los Angeles Lakers. Kobe Bryant no jugaba mucho y salía desde el banquillo. Sus promedios ese año fueron de 7,6 puntos, 1,9 rebotes y 1,3 asistencias en 15,5 minutos por partido. Jugo el partido de novatos del All-Star en el que logró 31 puntos y participó en el concurso de mates consiguiendo una puntuación de 49 de 50 puntos posibles.

Kobe Bryant iniciosKobe Bryant jugó sus primeros playoffs jugando los 9 partido que disputaron Los Angeles Lakers ese año, con un promedio de 8,2 puntos. Los Angeles Lakers ganaron a los Portland Trail Blazzers pero luego cayeron por los Utah Jazz en las semifinales de conferencia.

En su segunda temporada, Kobe Bryant se convirtió en el jugador más joven en jugar un All Star game, con 18 puntos y 6 rebotes, teniendo uno de los duelos que se recuerdan en la historia con Michael Jordan (Kobe Bryant siempre ha sido comparado con Michael Jordan, se la ha dicho que iba a ser el nuevo Jordan en muchas ocasiones). Ese año Kobe tuvo un papel más importante pero todavía sin financiarse el puesto de titular en el que Eddie Jones y Nick Van Exel le superaban en importancia. Promedió 15,4 puntos por partido y fue uno de los aspirantes a mejor sexto hombre de la temporada. Los Lakers cayeron en las finales de conferencia con los Utah Jazz.

En su tercera temporada Kobe Bryant tuvo números de estrella con 19,9 puntos y fue nombrado en el tercer quinteto de la temporada.

Kobe Bryant primeros campeonatos

En el año 2000 Phil Jackson, entrenador de los Chicago Bulls con el que creó una dinastía junto con Michael Jordan, fichó por Los Angeles Lakers. Phil Jackson que siempre ha sido sinónimo de anillo en la NBA, hizo subir varios escalones a Los Angeles Lakers para que alcanzaran el papel de favoritos al título. Así fue, con Phil Jackson, Kobe Bryant consiguió su primer anillo de la NBA, siendo el escudero de Shaquille O’Neal, que fue MVP de aquél año. Los Angeles Lakers arrasaron en la temporada regular con 67 ganados y 15 perdidos. Llegaron a las finales después de vencer a Sacramento Kings, Phoenix Suns y Portland Trail Blazzers. La final la disputaron contra Indiana Pacers que por aquél entonces jugaba un tal Reggie Miller. Los Angeles Lakers ganaron la final por 4-2 con un gran Kobe Bryant y un imparable Shaquille O’Neal.

Kobe Bryant ThreepeatEn 2001, Los Angeles Lakers volvieron a ganar la NBA. La temporada regular no fue más discreta que la anterior con un balance de 56-26 peró en los playoffs volvieron a arrasar ganando todos los partidos antes de llegar a la final. En la final se encontraron con los Philadelphia 76ers de Allen Iverson. Los Lakers perdieron el primer partido de la final con una gran actuación de Allen Iverson que mareó a la defensa de los Lakers. Pese a perder el primer partido, Los Angeles Lakers se recomponieron ganando los 4 siguientes partidos y venciendo la final por 4-1. De esta manera Kobe Bryant tenía ya 2 anillos en su haber con unos promedios de 28,5 puntos en temporada regular y 29,4 en playoffs.

Por tercer año consecutivo, en 2002, Los Angeles Lakers volvieron a ser campeones. Kobe Bryant volvió a estar entre los mejores de la liga promediando 25,2 puntos, 5,5 rebotes y 5,5 asistencias por partido. Fue incluido en el mejor quinteto de la liga por primera vez en su carrera, además consiguió el MVP del All Star game. En las finales se toparon con los New Yersey Nets del trio formado por Jason Kid, Vince Carter y Richard Jeferson. Los Lakers arrasaron en la final por 4-0 y no dieron ninguna posibilidad a los Nets. Kobe Bryant conseguía su tercer anillo consecutivo.

Kobe Bryant fin de una dinastía

Después de 3 anillos consecutivos, Kobe Bryant y sus Lakers no pudieron volver a repetir y se quedaron a las puertas de otro campeonato.

En 2003, Kobe Bryant tuvo un promedio de 30 puntos por partido, además consiguió un record en anotar 40 o más puntos en 9 partidos consecutivos. Por primera vez fue elegido en el mejor quinteto de la liga y en el mejor quinteto defensivo de la liga. Ese año los Lakers cayeron contra San Antonio en semifinales de conferencia y eso hizo que los Lakers se movieran en el verano siguiente.

En 2004, Kobe Bryant formó parte de uno de los mejores equipos “a priori” de la historia. Con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant como estrellas de Los Angeles Lakers, además, se les añadieron dos leyendas del baloncesto como Gary Payton y Karl Malone. Esa temporada Los Angeles Lakers tuvo un inicio de temporada excelente con un balance de 17-3. Durante la temporada tuvieron bastantes problemas de lesiones, Gary Payton tuvo un bajón durante la temporada y no volvió a ser el mismo que deslumbró a la NBA y los Lakers no acabaron la temporada regular como se esperaba. Pero en cuanto empezaron los playoffs se vio el equipo que había. Arrasaron hasta llegar a la final. Karl Malone que arrastraba muchos problemas físicos no pudo disputar todos los partidos de la final y los Lakers cayeron por 4-1 frente a unos Detroit Pistons de Chansey Billups y Rasheed Wallace que barrieron a unos Lakers en horas bajas.

En estos años se empezó a fraguar lo que se avecinaba de hace tiempo y fue el divorcio de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Shaq acabó saliendo de los Lakers para irse a Miami Heat, mientras Kobe consiguió lo que quería y empezó a verse lo que realmente fue Kobe, una mega estrella de todos los tiempos.

Kobe Bryant jugador franquicia

Al finalizaKobe Bryant Shaquille O'Nealr la temporada del Big four (Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone y Gary Payton), los Angeles Lakers, entraron en un periodo de transición. Tras los enfrentamientos de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, O’Neal acabó abandonando el equipo y fue traspasado a Miami Heat por Lamar Odom, Caron Butler y Brian Grant. Karl Malone se retiró de la NBA tras 18 temporadas y Gary Payton fue traspasado a los Boston Celtics junto con Rick Fox por Chris Mihm, Jumaine Jones y Chucky Atkins. Phil Jackson también abandonó el equipo y en su lugar estuvo Rudy Tomjanovich.

Los Angeles Lakers le dieron a Kobe Bryant todo el poder del equipo. Kobe demostró el gran jugador que fue durante estos años en los que consiguió ser el el segundo máximo anotador de la liga con 27,6 puntos por partido pero los Lakers no alcanzaron a clasificarse para los playoffs.

En la temporada siguiente Phil Jackson volvió a los Lakers y volvieron a entrar en playoffs. Kobe Bryant fue el máximo anotador de la liga con 35,4 puntos. Pese a hacer una buena temporada los Lakers no pudieron pasar de la primera ronda de playoffs al caer contra los Phoenix Suns de Steve Nash.

Kobe Bryant consiguió actuaciones estelares como los 62 puntos ante los Dallas Mavericks en 3 cuartos. El 22 de enero de 2006 será recordado como el partido de los 81 puntos de Kobe Bryant (segunda mejor marca en anotación en un partido por detras de los 100 puntos de Will Chamberlain) ante los Toronto Raptors. Kobe Bryant fue uno de los candidatos a MVP que finalmente cayo en las manos de Steve Nash.

El siguiente verano Kobe anunció que cambiaba el dorsal 8 por el 24. Bryant ese año acabo la temporada con 10 partidos anotando 50 o más puntos en un partido. Tuvo varios enfrentamientos en varios partidos, lo cual, tuvo algunas sanciones de partidos. Esa temporada fue el jugador que más camisetas vendía coincidiendo con su nuevo dorsal. Los Angeles Lakers volvieron a caer en playoffs por los Phoenix Suns por 4-1.

Kobe Bryant 81 puntos

En el año 2006, los aficionados de la NBA vivieron una de las mejores actuaciones de la historia del baloncesto. El 22 de enero de ese año, Los Angeles Lakers recibían a los Toronto Raptors de Chris Bosh y Jose Calderon. Los Toronto Raptors fueron dominando la mayor parte del encuentro, únicamente Kobe Bryant podía dar esperanzas a los Lakers para ganar ese partido. El partido a la media parte acabó con ventaja de Toronto 60 a 49, Kobe llevaba en su cuenta 27 puntos.

Después del descanso seguramente mucha gente dejó de ver el partido porque se avecinaba otra derrota de Los Angeles Lakers pero ocurrió algo nunca imaginable que en épocas donde la defensa se impone en muchas ocasiones al ataque, que un jugador pueda anotar en un partido 81 puntos. Después de los 27 puntos en la primera parte, Bryant anotó 54 en la segunda parte, consiguiendo 81 puntos. Además de ser la segunda mejor marca de la NBA, Bryant consiguió el record de puntos en un partido de Los Angeles Lakers superando a Elgin Baylor que logró 71 puntos.

Los Angeles Lakers después de estar todo el partido por detrás en el marcado acabó ganando 122 a 104.

Por qué Kobe Bryant cambió de número?

Kobe Bryant DorsalEn verano del 2007, Kobe Bryant decidió cambiarse de dorsal. Su dorsal el 8 pasó a la historia y el nuevo dorsal de Kobe Bryant fue el 24. No se sabe a ciencia cierta pero existen varias teorías.

Muchos dicen que quería ser el nuevo Jordan y se puso el siguiente al 23 que es el 24. Otros dicen que fue por un cambio de persona. Justo después de cambiar de dorsal, Kobe tuvo menos problemas fuera y dentro de las canchas.

Kobe Bryant no siempre vistió el número 8 antes de jugar en la NBA, que fue una de las camisetas más vendidas. Según palabras del propio Kobe: “Durante la secundaria comencé con el número 24. Luego pasé al número 33. Ese 33 era el número que mi padre vistió en la secundaria, por eso lo cambié para mantener la tradición“.

Cuando Kobe empezó en la NBA, el dorsal que quería llevar fue el 33 pero estaba retirado en Los Angeles Lakers porque lo llevó Karim Abdul-Jabbar. Kobe eligió el 8 porque en la secundaria llevaba el 143 y la suma de sus cifras es el número 8. Kobe Bryant dijo: “Yo vestí el número 8 cuando era joven jugando en las ligas italianas. Así que fue un cambio fácil de hacer, entre el 33 y el 8”.

También, otras fuentes comentan que Kobe eligió el 8 porque era el número que llevaba Mike D’Antoni en la liga italiana, un ídolo de Kobe.

Por qué Kobe Bryant solo tiene un MVP?

Kobe Bryant MVP

Unos años después de sus tres anillos de campeón, Kobe Bryant se hartó en Los Angeles Lakers por no formar una plantilla que le permitiera optar al anillo nuevamente

y pidió el traspaso. Jerry West, atendió las peticiones de Kobe Bryant y trajo a Los Angeles Lakers a Pau Gasol en un traspaso con Memphis Grizzlies en el que viajaron a Memphis Kwame Brown, Javaris Crittenton, Aaron McKie y los derechos de Marc Gasol. 

Con Pau Gasol los Lakers volvieron a ser candidatos al anillo. Kobe Bryant lideraba un equipo competitivo por primera vez y junto a la temporada que realizó individualmente fue elegido MVP de la temporada. Si Kobe no hubiese optado al anillo nunca hubiese sido MVP de la temporada.

Los Lakers ese año llegaron a la final pero acabaron perdiendo con los Boston Celtics del big three (Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen). Perdieron la final pero salieron reforzados para las siguientes temporadas donde volvieron a alcanzar el máximo nivel ganando 2 anillos consecutivos.

Cuarto y quinto anillo de campeón

Kobe Bryant CampeónTras la derrota en la final de 2008 contra los Boston Celtics, Los Angeles Lakers se vieron reforzados anímicamente para lo que serían los dos años siguientes. Kobe Bryant, Pau Gasol y el resto de jugadores se extra motivaron mentalmente para lograr ser campeones 2 años consecutivos.

En 2009, Los Angeles Lakers consiguieron llegar a la final. En esta ocasión se vieron las caras contra los Orlando Magic de Dwight Howard. Los Lakers barrieron a Orlando ganando la serie por 4-1. Kobe Bryant mostró un nivel muy alto en la final consiguiendo un promedio de 32,4 puntos, 5,6 rebotes y 7,4 asistencias siendo además el MVP de la final y el primero en promediar almenos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en una final después de Michael Jordan.

En 2010, Los Angeles Lakers eran los candidatos al título desde el inicio de la temporada. Con la llegada a la plantilla de Ron Artest (Metta World Peace) reforzaron aún más su juego, sobretodo defensivo, y volvieron a llegar a las finales. Esta vez se encontraron a los Boston Celtics con el big three (Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen) aunque no siendo los mismos que en 2008 cuando derrotaron a los Lakers. La final fue muy disputada y se llegó al séptimo partido. El partido estuvo muy igualado aunque los Boston Celtics siempre llevaron la delantera en todo momento. Al final del partido, Kobe Bryant y un gran Pau Gasol pudieron darle la vuelta al marcador y de esta manera conseguir el segunda anillo consecutivo y el quinto para Kobe Bryant. Kobe Bryant volvió a ser el MVP de las finales.

Fin de la época ganadora

Lakers big fourLa temporada 2010-2011 supuso el fin de la época ganadora de Kobe Bryant y de Los Angeles Lakers. Empezó muy bien con 8 victorias consecutivas. El 1 de febrero de 2011 se unió en el club de los 25000 puntos, 5000 rebotes y 5000 asistencias. Acabaron la temporada regular con 57 victorias y 25 derrotas. En los playoffs llegaron hasta las semifinales de conferencia cayendo claramente con los Dallas Mavericks que días después se proclamó campeón.

Esto supuso que se replantearan cosas en Los Angeles Lakers. Para empezar, el entrenador Phil Jackson fue despedido. Se ficharon a 2 super estrellas como Steve Nash y Dwight Howard. Steve Nash fichó como agente libre y Dwight Howard vino vía traspaso en el que participaron 3 equipos y supuso la marcha de Andrew Bynum.

Mike Brown fue el sustituto de Phil Jackson en el banquillo. La temporada con los fichajes de Howard y Nash daban como favorito a los Lakers pero las cosas no salieron como se quería y con muchos problemas de lesiones los Lakers sufrieron hasta el final para tener una plaza en los playoffs. Nash arrastró muchos problemas de lesiones y se perdió muchos partidos. Howard ya no fue el mismo jugador que lo fue en Orlando tras su lesion de espalda. Mike Brown fue destituido y Mike D’Antoni tomó el mando del equipo. Pau Gasol estaba descontento al no salir como titular en muchos partidos. Únicamente Kobe Bryant estaba dando su mejor nivel.

Kobe Bryant se lesionó gravemente al final de temporada regular y los Lakers cayeron 4-0 en primera ronda con los San Antonio Spurs.

Cuando se lesionó Kobe Bryant?

A finales de temporada de 2012, Kobe Bryant llevaba muchos minutos sobre la espalda. Se echó al equipo a la espalda en muchas ocasiones. La carga de minutos y eKobe Bryant Lesiónl esfuerzo que llevaba encima combinado con la mala suerte se tradujo en una lesión de rodilla de gravedad. Los Angeles Lakers entraron en playoffs sufriendo hasta el final pero no pudieron contar con Kobe y cayeron claramente contra los San Antonio Spurs.

Kobe Bryant entró en un periodo de rehabilitación, el cual nunca había experimentado. La temporada siguiente volvió a buen nivel liderando a un equipo huérfano de jugadores de nivel. La temporada a nivel de equipo fue pésima pero a nivel individual consiguió varios logros importantes.

Para empezar, Kobe superó la barrera de los 30000 puntos y 6000 asistencias. Fue el jugador de mayor edad en conseguir un triple doble. El 14 de diciembre de 2014 superó a Michael Jordan como anotador en la historia de la NBA, situándose en tercer lugar solo superado por Karl Malone y Karim Abdul-Jabbar.

Kobe Bryant se volvió a lesionar y ya no volvió a jugar hasta la temporada siguiente.

Cuando se retira Kobe Bryant?

Después de unos años donde se vieron marcados por las lesiones y donde Kobe Bryant ya no podía rendir al nivel que siempre nos tuvo acostumbrado, Kobe anunció en noviembre de 2015 su adiós como jugador profesional. Lo hizo con un comunicado:

Querido Baloncesto,

Desde el momento en que empecé a coger los calcetines enrollados de mi padre y tiraba tiros imaginarios para ganar un partido en el Gran Forum de LA, sabía que una cosa era real:

Me enamoré de ti

Un amor tan profundo que te di mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma.

Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel. Sólo me veía corriendo fuera de uno.

Y por ello corrí, corrí arriba y abajo todas las pistas, después de cada balón perdido, por ti.

Tú me preguntaste por mi empuje, yo te di mi corazón, porque ello vendría con mucho más.

He jugado a través del sudor y del dolor, no porque me llamara el desafío, sino porque tú me llamaste.

He hecho todo por ti.

Porque eso es lo que tú haces, cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me lo has hecho sentir a mi.

Tú diste a un niño de seis años su sueño, y yo siempre te amaré por ello

Pero no puedo amarte obsesivamente por mucho más tiempo

Esta temporada te daré todo lo que me queda dentro

Mi corazón puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós.

Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas. Así que, ahora sí que ambos podemos saborear cada momento que nos queda juntos. Lo bueno y lo malo. Nos hemos dado todo lo que tenemos.

Y ambos sabemos que no importa lo que haga después. Siempre seré aquel niño, con los calcetines enrollados, la basura en la esquina, 5 segundos en el reloj, el balón en mis manos. 5… 4… 3… 2… 1

Te amo, siempre,

Kobe

Esa fue su última temporada, además acabó como el más grande en un último partido para la historia. Kobe Bryant con 37 años jugaba su último partido y anotó 60 puntos!! El día de su despedida se le hizo un homenaje en pista y acudieron varios de sus compañeros que lo han acompañado al largo de su carrera profesional.

Estadísticas de Kobe Bryant

Regular Season
Year Team GP GS MPG FG% 3P% FT% RPG APG SPG BPG PPG
1996-97 L.A. Lakers 71 6 15.5 .417 .375 .819 1.9 1.3 .7 .3 7.6
1997-98 L.A. Lakers 79 1 26.0 .428 .341 .794 3.1 2.5 .9 .5 15.4
1998-99 L.A. Lakers 50 50 37.9 .465 .267 .839 5.3 3.8 1.4 1.0 19.9
1999-00 L.A. Lakers 66 62 38.2 .468 .319 .821 6.3 4.9 1.6 .9 22.5
2000-01 L.A. Lakers 68 68 40.9 .464 .305 .853 5.9 5.0 1.7 .6 28.5
2001-02 L.A. Lakers 80 80 38.3 .469 .250 .829 5.5 5.5 1.5 .4 25.2
2002-03 L.A. Lakers 82 82 41.5 .451 .383 .843 6.9 5.9 2.2 .8 30.0
2003-04 L.A. Lakers 65 64 37.6 .438 .327 .852 5.5 5.1 1.7 .4 24.0
2004-05 L.A. Lakers 66 66 40.7 .433 .339 .816 5.9 6.0 1.3 .8 27.6
2005-06 L.A. Lakers 80 80 41.0 .450 .347 .850 5.3 4.5 1.8 .4 35.4*
2006-07 L.A. Lakers 77 77 40.8 .463 .344 .868 5.7 5.4 1.4 .5 31.6*
2007-08 L.A. Lakers 82 82 38.9 .459 .361 .840 6.3 5.4 1.8 .5 28.3
2008-09 L.A. Lakers 82 82 36.1 .467 .351 .856 5.2 4.9 1.5 .5 26.8
2009-10 L.A. Lakers 73 73 38.8 .456 .329 .811 5.4 5.0 1.5 .3 27.0
2010-11 L.A. Lakers 82 82 33.9 .451 .323 .828 5.1 4.7 1.2 .1 25.3
2011-12 L.A. Lakers 58 58 38.5 .430 .303 .845 5.4 4.6 1.2 .3 27.9
2012-13 L.A. Lakers 78 78 38.6 .463 .324 .839 5.6 6.0 1.4 .3 27.3
2013-14 L.A. Lakers 6 6 29.5 .425 .188 .857 4.3 6.3 1.2 .2 13.8
2014-15 L.A. Lakers 35 35 34.5 .373 .293 .813 5.7 5.6 1.3 .2 22.3
2015-16 L.A. Lakers 66 66 28.2 .358 .285 .826 3.7 2.8 .9 .2 17.6
Career 1,346 1,198 36.1 .447 .329 .837 5.2 4.7 1.4 .5 25.0
All-Star 15 15 27.6 .500 .324 .789 5.0 4.7 2.5 .4 19.3
Playoffs
Year Team GP GS MPG FG% 3P% FT% RPG APG SPG BPG PPG
1997 L.A. Lakers 9 0 14.8 .382 .261 .867 1.2 1.2 .3 .2 8.2
1998 L.A. Lakers 11 0 20.0 .408 .214 .689 1.9 1.5 .3 .7 8.7
1999 L.A. Lakers 8 8 39.4 .430 .348 .800 6.9 4.6 1.9 1.3 19.8
2000 L.A. Lakers 22 22 39.0 .442 .344 .754 4.5 4.4 1.5 1.5 21.1
2001 L.A. Lakers 16 16 43.4 .469 .324 .821 7.3 6.1 1.6 .8 29.4
2002 L.A. Lakers 19 19 43.8 .434 .379 .759 5.8 4.6 1.4 .9 26.6
2003 L.A. Lakers 12 12 44.3 .432 .403 .827 5.1 5.2 1.2 .1 32.1
2004 L.A. Lakers 22 22 44.2 .413 .247 .813 4.7 5.5 1.9 .3 24.5
2006 L.A. Lakers 7 7 44.9 .497 .400 .771 6.3 5.1 1.1 .4 27.9
2007 L.A. Lakers 5 5 43.0 .462 .357 .919 5.2 4.4 1.0 .4 32.8
2008 L.A. Lakers 21 21 41.1 .479 .302 .809 5.7 5.6 1.7 .4 30.1
2009 L.A. Lakers 23 23 40.8 .457 .349 .883 5.3 5.5 1.7 .9 30.2
2010 L.A. Lakers 23 23 40.1 .458 .374 .842 6.0 5.5 1.3 .7 29.2
2011 L.A. Lakers 10 10 35.4 .446 .293 .820 3.4 3.3 1.6 .3 22.8
2012 L.A. Lakers 12 12 39.7 .439 .283 .832 4.8 4.3 1.3 .2 30.0
Career 220 200 39.3 .448 .331 .816 5.1 4.7 1.4 .6 25.6

Kobe Bryant highlights

Kobe Bryant Los Angeles Lakers
Nombre completo Kobe Bean Bryant
Apodo(s) “Black Mamba”, “Vino”
Nacimiento Philadelphia, Pensilvania
23 de agosto de 1978
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,98 m
Peso 96 kg

Comprar Camisetas de Kobe Bryant

Compra las mejores camisetas de Kobe Bryant

Comprar Tenis de Kobe Bryant

Compra las mejores bambas de Kobe Bryant