Lamar Odom quiere retirarse como Laker

Lamar Odom Los Angeles Lakers

Lamar Odom quiere retirarse como jugador de Los Angeles Lakers. De la misma forma como hicieron Amar’e Stoudemire con los New York Knicks y Paul Pierce con los Boston Celtics, Lamar Odom tendría que fichar por los Lakers por 1 día para luego retirarse como jugador de Los Angeles Lakers.

Su última etapa como jugador ha estado envuelta de graves problemas de adición a las drogas, tal y como anunció en un comunicado, el salir de Los Angeles Lakers acabó con su carrera.

El 14 de octubre de 2015, Odom es encontrado inconsciente en un burdel de Nevada. Fue llevado al hospital y después de 48 horas, consiguió despertarse del coma. Estuvo apunto de morir. Según confesó: “tomaba cocaína todos los días“.

El ex-jugador y doble campeón de la NBA con Los Angeles Lakers tuvo una infancia muy complicada. Su padre no vivió su infancia porque también estaba en problemas con la adicción a las drogas y su madre falleció de un cáncer de colon cuando Lamar tenía 12 años. Fue un golpe muy duro para Lamar Odom perder a su madre a esa edad.

Pese a su fatídica vida que tuvo en su infancia, Odom pudo levantarse y se refugió en el baloncesto y en su abuela. A los 24 años fue cuando Odom probó la cocaína por primera vez. A raíz de aquel momento fue desarrollando su adicción progresivamente. Otra desgracia de Odom fue la perdida de su hijo de 6 meses. Esto hizo aumentar su adicción a las drogas.

Odom aceptó rehabilitarse gracias a su hija Destiny que le hizo ver que el único camino para su recuperación era la rehabilitación. Los resultados de su recuperación acabaron llegando y ahora intenta llevar una vida normal pese a toda la desgracia que le ha ocurrido en su pasado.

Como jugador de baloncesto, fue seleccionado en el puesto 4 por Los Angeles Clippers en el draft del 1999. Fue profesional en 14 temporadas y estuvo en Los Angeles Lakers entre 2004 y 2011. Su llegada a los Lakers fue en el traspaso de Shaquille O’Neal a Miami que fue moneda de cambio junto a Brian Grant y Caron Butler. En 2011, Los Angeles Lakers intentaron traspasar a Odom a New Orleans para conseguir el traspaso de Chris Paul. El traspaso fue vetado y Odom se sintió despreciado y pidió el traspaso. Los Angeles Lakers lo acabaron traspasando a Dallas por una trade exception de 9 millones. A partir de ese momento la carrera de Odom fue cayendo. Estuvo de nuevo en Los Angeles Clippers, después fue al Baskonia y acabó su carrera en los New York Knicks pero nunca llegó a ser el jugador que fue y que tanto rendimiento dio a los Lakers.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.