Kyle Kuzma es un robo del Draft

Kyle Kuzma es un robo del Draft

Llevamos un mes de temporada y ya se puede decir que Kyle Kuzma es un robo del Draft. Y lo es de manera positiva. Mucho se ha hablado de Lonzo Ball y el impacto que tendría desde el principio. Pero fuera de lo normal y sorprendiendo a mucha gente, quien ha tenido un gran impacto ha sido Kyle Kuzma

¿ Porque se considera que Kyle Kuzma es un robo del Draft?

Tradicionalmente un robo de Draft se considera así cuando un jugador que ha sido elegido en una posición baja del Draft tiene un impacto muy grande en su equipo. Por lo tanto un jugador que se tenía previsto que no tuviera mucho protagonismo se convierte en una pieza clave para el equipo.

Este es el caso de Kyle Kuzma que ya desde las ligas de verano se le vio que era un jugador diferente. Es un jugador adaptado a la forma de jugar de hoy en día. Un jugador que puede jugar tanto de 3 como de 4, incluso en algunas ocasiones podría hasta jugar de pívot.

Un tío que puede lanzar de 3, que puede jugar en el poste bajo, que pasa la pelota y además te defiende y coge rebotes. Un jugador muy completo pero que además tiene mucha calidad y un gran instinto para anotar.

Un paso adelante tras la lesión de Larry Nance Jr

Durante los primeros partidos de temporada y durante toda la pretemporada, Kyle Kuzma ha sido un jugador con minutos pero saliendo con la segunda unidad de los Lakers. Su papel en el equipo ha sido importante saliendo desde el banquillo, aportando frescura y puntos muy necesitados cuando los jugadores principales descansan.

En el puesto de titular lo ocupaba Larry Nance Jr., un jugador con una buena presencia en la zona con un gran habilidad para defender y rebotear. Larry Nance Jr. le daba al equipo consistencia en ataque y defensa. Pero desafortunadamente Nance Jr. cayó lesionado en un partido contra los Portland Trail Blazers y se rompió un dedo de la mano que lo deja fuera durante un tiempo.

A partir de ahí Luke Walton tenía que decidir quien tenía que ocupar el puesto de titular. Todo el mundo pensaba que lo ocuparía Julius Randle que se ha fortalecido durante este verano y ha mejorado su presencia física. Pero Walton lo tenia claro, su hombre era Kyle Kuzma.

Kyle Kuzma Lakers

Kyle Kuzma celebrando una canasta.

Kyle Kuzma ha dado un paso adelante para liderar a su equipo en ataque. Se ha echado el equipo a las espaldas en muchos momentos de los partidos. Sus números han mejorado y prueba de ello son sus 2 últimos partidos. Ha consiguiendo en cada uno su mejor marca personal en anotación consecutivamente.

En el último partido ha conseguido 30 puntos, anotando 28 en la segunda mitad. Metiendo canastas de todos los colores. Pero es que además viene de otro partido donde anotó 28 puntos. La pregunta que se hace mucha gente es: ¿Dónde esta el techo de este chico?

¿Puede ser Kyle Kuzma Rookie de año?

Sin duda alguna es uno de los jugadores Top de Novatos esta temporada. Es difícil que sea Rookie del Año porque otros jugadores como Ben Simmons o Jason Tatum están mostrando un nivel muy alto y complicado de superar. Pero está claro que Kuzma será elegido en el mejor quinteto de novatos.

Su versatilidad, su capacidad anotadora y su importancia en el equipo le dan muchos números para ser uno de los jugadores novatos destacados de esta temporada. Jugará el All-Star en el partido de Novatos y jugadores de segundo año y será elegido en el primer quinteto de Rookies.

Y todo esto siendo la elección número 27 del Draft. Su compañero Lonzo Ball, fue elegido en el número 2 y no esta dando ni por asomo el mismo rendimiento que Kuzma. De todas maneras, hay que decir que Ball tiene mucha presión bajo sus espaldas, sobretodo impulsadas por su padre LaVar Ball, y hay mucha expectación en su juego. Aunque no esta teniendo el juego que todo el mundo esperaba, ayuda mucho al equipo en defensa y jugar rápido.

¿Que ocurrirá cuando se recupere Larry Nance Jr.?

Esta pregunta se la harán muchos aficionados de los Lakers. Y creo que Luke Walton también la tendrá en la cabeza. Por el rendimiento que está dando y por la evolución que está mostrando, Kuzma debería seguir siendo titular. No se le puede cortar su progresión. Además que se ve claramente que el equipo mejora con él en pista.

Los Lakers tienen un problema con un overbooking en la zona. Pero el problema fundamental es en la posición de 4. Larry Nance Jr., Julius Randle y Kyle Kuzma.

Son 3 jugadores que podrían ser titulares en gran parte de los equipos NBA. Es evidente que uno de los 3 no acabará la temporada con los Lakers.

Probablemente sea Julius Randle que puede tener mucho mercado y los Lakers podrían recibir cosas interesantes y pensando también en liberar masa salarial para el verano que viene que tiene pinta de ser calentito en los despachos.

Veremos que ocurre en el futuro. Pero el presente es que Kyle Kuzma es un robo de Draft y es una futura estrella de los Lakers.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.