Miles Simon

Miles Simon nació el 21 de noviembre de 1975 en Estocolmo, Sucia. Actualmente es el entrenador asistente de Los Angeles Lakers. Jugó una temporada en la NBA además de hacerlo en la CBA y en varias ligas europeas.

En primer lugar, Miles Simon jugó en la universidad de Arizona durante 3 temporadas. Allí consiguió el campeonato de la NCAA y compartió vestuario con el jugador Mike Bibby.

Fue elegido en la posicion 13 de la segunda ronda del draft de 1998 por los Orlando Magic. Allí solo pudo disputar 5 partidos antes de ser cortado. Al no fichar por ningún equipo, Miles Simon decidió continuar su aventura por Europa.

En Europa, jugó primero en la liga israelí en el Maccabi Ra’anana. Después pasó a la liga italiana donde jugaria en el Basket Livorno y el Metis Varese. Después volvió a Estados Unidos para jugar en los Dakota Wizards de la CBA y en la que logró ser campeón en 2002.

Después de su etapa en la CBA, volvió a Europa para jugar en la liga turca en el Izmir Tuborg SK y posteriormente en la liga italiana en el Bipop Carire Reggio Emilia antes de retirarse definitivamente en 2003.

Una vez retirado, Miles Simon decidió pasarse por las televisiones y estuvo como analista en la ESPN.

Por ultimo, en 2016 Luke Walton firmó a Miles Simon para ser entrenador asistente de su proyecto para Los Angeles Lakers.

Miles Simon Los Angeles Lakers
Datos personales
Nombre completo Miles Julian Simon
Nacimiento Estocolmo Flag of Sweden.svg Suecia
21 de noviembre de 1975
Nacionalidad(es) Flag of Sweden.svg Sueco
Flag of the United States.svg Estadounidense
Altura 1,90 m
Peso 91 kg