Jud Buechler

Jud Buechler nació el 19 de julio de 1968 en San Diego, California. Actualmente es entrenador asistente de Los Angeles Lakers y es exjugador de baloncesto profesional.

En primero lugar, Jud Buechler empezó a destacar ya desde la universidad en la que pudo formar parte de Arizona. Después fue seleccionado en 1990 por los Seattle Supersonics que a continuación fue traspasado inmediatamente a los New Yersey Nets. Estuvo una temporada hasta que prescindieron de sus servicios.

Después estuvo en los San Antonio Spurs en el que estuvo muy poco tiempo antes de firmar por los Golden State Warriors donde firmó sus mejores números de su carrera con 6.2 puntos, 1.3 asistencias y 2.8 rebotes.

Donde fue más conocido Jud Buechler fue en los Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen entre 1994 y 1998. Allí consiguió 2 anillos de campeón saliendo desde el banquillo con su compañero de la universidad Steve Kerr (actual entrenador de los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant).

Después de su etapa en Chicago, cuando empezó al reconstrucción del equipo, Jud Buechler firmó por los Detroit Pistons donde jugó durante 3 temporadas antes de ser traspasado a los Phoenix Suns.

Su última etapa en la NBA fue en los Orlando Magic y en 2002 se retiró.

Finalmente, en 2016 Jud Buechler firmó por Los Angeles Lakers como entrenador asistente de la mano de Luke Walton para ser su primera experiencia en los banquillos y en el que fue el entrenador jefe de la liga de verano de 2017 en el que entrenó a jugadores como Lonzo Ball y Brandon Ingram.

Jud Buechler Los Angeles Lakers
Datos personales
Nombre completo Judson Donald Buechler
Apodo(s) “The Judge”
Nacimiento San Diego, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos

19 de junio de 1968, (49 años)

Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,98 m
Peso 99.8 kg