Brian Shaw

Brian Shaw nació el 22 de marzo de 1966 en Oakland, California. Actualmente es el entrenador jefe asociado de Los Angeles Lakers, fue entrenador asistente de Los Angeles Lakers desde 2005 hasta 2011 y entrenador asistente de Indiana Pacers desde 2011 hasta 2013. Después paso a ser entrenador jefe de Denver Nuggets de 2013 hasta 2015. También fue jugador del equipo angelino desde 1999 hasta 2003. También a formado parte de varias plantillas de la NBA.

Como jugador profesional fue elegido en 1988 por los Boston Celtics en la primera ronda del draft en la posición 24. Brian Shaw jugó en varios equipos de la NBA. Jugó una temporada en la liga italiana en el Il Messaggero Roma.

Después volvió a la NBA de nuevo con los Boston Celtics en el que estuvo 1 año y medio antes de ser traspasado a Miami Heat. Después recalo en los Orlando Magic, en el que pudo compartir vestuario con Shaquille O’Neal y Penny Hardaway y en el que pudo disputar sus primeras finales de la NBA cayendo derrotado por los Houston Rockets del gran Hakeem Olajuwon.

A continuación recaló en equipos como Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Portland Trail Blazers en el que pasó sin pena ni gloria. Después de todos estos equipos acabó su carrera en Los Angeles Lakers en el que logro 3 anillos de campeón y en el que pudo compartir vestuario de nuevo con Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y dirigidos por Phil Jackson.

Cuando se retiró Phil Jackson ofreció a Brian Shaw formar parte del Staff técnico como entrenador asistente. Puesto en el que perduró hasta 2013 (Los Angeles Lakers de 2005 hasta 2011 y en Indiana de 2011 hasta 2013) cuando aceptó la oferta de Denver Nuggets para ser entrenador jefe.

Una vez que Los Angeles Lakers contratasen a Luke Walton como entrenador jefe, este le propuso a Brian Shaw formar parte de su equipo técnico y participar como entrenador jefe asociado.

Brian Shaw Los Angeles Lakers
Datos personales
Nombre completo Brian Keith Shaw
Nacimiento Oakland, California Flag of the United States.svg Estados Unidos
22 de marzo de 1966
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 1,98 m
Peso 86 kg