Brian Keefe

Brian Keefe actualmente es entrenador asistente de Los Angeles Lakers.

En primer lugar, la primera experiencia de Brian Keefe en la NBA fue con los San Antonio Spurs como entrenador asistente encargado del scouting. Antes de la NBA, Brian Keefe estuvo en la universidad de South Florida en la que estuvo una temporada y de allí pasó a la universidad Bryant en la que estuvo 4 temporadas.

En segundo lugar, la mejor experiencia de Brian Keefe en la NBA fue con los Seattle Supersonics (actualmente Oklahoma City Thunders) en el que fue contratado como entrenador para el desarrollo de jugadores. Aquel año los Seattle Supersonics eligieron en el draft a “darantula” (Kevin Durant).

Tras una mala temporada, el equipo volvió a tener una elección alta del draft y eligieron a Russel Westbrook en el momento en que la franquicia se trasladó a Oklahoma City.

Esa primera temporada en Oklahoma también fue nefasta y volvieron a tener otra elección alta con la que consiguieron a James Harden al que temporadas después fue traspasado a los Houston Rockets por dos primeras rondas del draft, una segunda ronda del draft y Kevin Martin y Jeremy Lamb, ademas Oklahoma incluyó en el traspaso a Cole Aldrich, Daequan Cook y Lazar Hayword.

A partir de ahí, los Thunders empezaron a crecer y a ser un habitual en los Playoffs.

En tercer lugar, Brian Keefe fue entrenador asistente de los New York Knicks al mando de Derek Fisher en los banquillos y Phil Jakson en los despachos.

Para finalizar, después de dos temporadas en los Knicks, Brian Keefe fichó por Los Angeles Lakers de la mano de Luke Walton para ser entrenador asistente.

Brian Keefe Los Angeles Lakers