Magic Johnson

Magic Johnson nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan. Actualmente es el presidente de operaciones de Los Angeles Lakers y fue jugador del equipo angelino. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia y el mejor de Los Angeles Lakers.

Magic Johnson tuvo muchos años de gloria con Los Angeles Lakers consiguiendo 5 anillos de campeón y fue uno de los protagonistas de la década de los 80. Su rivalidad con los Boston Celtics de Larry Bird marcó una época y fue uno de los artífices del “Showtime”.

En 1991, Magic Johnson se retiró tras su anuncio de que había contraído el virus del VIH. Además de los anillos de la NBA, Magic ganó la medalla de oro de Barcelona 92 participando en el llamado “Dream Team”, con Michael Jordan, Larry Bird y compañía. Además ganó el MVP en la temporada 86-87.

Ya retirado formó parte de Los Angeles Lakers como presidente de honor del equipo y en 2017 Jeanie Buss le nombró como presidente de operaciones para ocupar el cargo que dejo Mitch Kupchak.

Tras llegar a los Lakers, Magic Johnson prometió recuperar el nivel del equipo que tantos años de gloria han dado a los aficionados. Su primera operación como presidente de Los Angeles Lakers fue la del traspaso de Lou Williams por Corey Brewer y una primera ronda del draft de Houston.

Magic Johnson Presidente Los Angeles Lakers
Datos personales
Nombre completo Earvin Johnson, Jr.
Nombre de nacimiento Earvin Johnson Jr.
Apodo(s) Magic
Nacimiento Lansing, Michigan Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
14 de agosto de 1959
Nacionalidad(es) Estadounidense
Altura 2,06 m
Peso 116 kg